Generalmente culpamos al gobierno, a los empleados, a la competencia y muchos más, pero realmente los factores que pienso afectan más son:
Falta de autenticidad.
Poca Coherencia, con lo que se dice y lo que se hace.
La constancia en procesos de mejoramiento es limitada.
No se conoce, ni se investiga el mercado.
Creemos que nuestro producto o servicio es el mejor y no nos cuestionamos.
Generamos publicidad sin servicio al cliente.
No generamos valor, solo descuentos.
El mercado y las tendencias cambian, pero su producto y/o servicio, no.
Lo primero que aconsejo a mis clientes es evaluar si esta realizando ventas tradicionales o ventas con calidad de servicio, para saber que tenemos que cambiar, mejorar o optimizar.
Por favor evalue su forma de vender en la actualidad.
VENTA TRADICIONAL
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VENTA CON CALIDAD DE
SERVICIOS
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No conoce el concepto de estrategia de servicios.
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Tiene un plan de servicios.
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Personal empírico y poco perfil para el cargo.
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Personal capacitado de alto nivel.
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Alta rotación de colaboradores.
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Estabilidad en puestos laborales.
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La motivación viene por el dinero.
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La motivacion viene por estimulos.
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Su máxima importancia son las transacciones.
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Trabaja por fomentar las relaciones.
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Poca comunicación entre departamentos.
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Manejan un solo camino para la comunicación.
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Las capacitaciones son un gasto.
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Invierten gran parte de su presupuesto en capacitación.
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Sus acciones son reactivas a la competencia y al mercado.
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Manejan diferenciación en todos sus procesos.
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Grandes inversiones en marketing, publicidad y redes sociales y
obteniendo bajos resultados.
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Primero desarrolla la calidad de servicios y despues invierte en
marketing, publicidad y redes sociales
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Da amplios descuentos.
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Genera diferenciacion.
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Estimula compradores impulsivos.
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Crea clientes de la marca.
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Hay barreras jerárquicas entre alta gerencia y colaboradores.
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Hay una sola vision.
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El servicio al cliente es un bono extra que se le otorga a los
clientes, ya que es un costo que no genera rentabilidad.
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Se fomenta gran inversión en la creación de un programa de
servicio al cliente.
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La calidad solo esta intrínseca en el producto.
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La calidad del producto y la calidad de servicio son
interdependientes
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Muy buena tabla, para usar todas las herramientas del marketing digital
ResponderBorrarbuenos consejos, yo agregaría dentro de las soluciones el uso del chat automatizado de Keybe
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