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POR QUE NO VENDEMOS?






Generalmente culpamos al gobierno, a los empleados, a la competencia y muchos más, pero realmente los factores que pienso afectan más son:

Falta de autenticidad.
Poca Coherencia, con lo que se dice y lo que se hace.
La constancia en procesos de mejoramiento es limitada.
No se conoce, ni se investiga el mercado.
Creemos que nuestro producto o servicio es el mejor y no nos cuestionamos.
Generamos publicidad sin servicio al cliente.
No generamos valor, solo descuentos.
El mercado y las tendencias cambian, pero su producto y/o servicio, no.

Lo primero que aconsejo a mis clientes es evaluar si esta realizando ventas tradicionales o ventas con calidad de servicio, para saber que tenemos que cambiar, mejorar o optimizar.
Por favor evalue su forma de vender en la actualidad.


VENTA TRADICIONAL
VENTA CON  CALIDAD DE SERVICIOS
No conoce el concepto de estrategia de servicios.
Tiene un plan de servicios.
Personal empírico y poco perfil para el cargo.
Personal capacitado de alto nivel.
Alta rotación de colaboradores.
Estabilidad en puestos laborales.
La motivación viene por el dinero.
La motivacion viene por estimulos.
Su máxima importancia son las transacciones.
Trabaja por fomentar las relaciones.
Poca comunicación entre departamentos.
Manejan un solo camino para la comunicación.
Las capacitaciones son un gasto.
Invierten gran parte de su presupuesto en capacitación.
Sus acciones son reactivas a la competencia y al mercado.
Manejan diferenciación en todos sus procesos.
Grandes inversiones en marketing, publicidad y redes sociales y obteniendo bajos resultados.
Primero desarrolla la calidad de servicios y despues invierte en marketing, publicidad y redes sociales
Da amplios descuentos.
Genera diferenciacion.
Estimula compradores impulsivos.
Crea clientes de la marca.
Hay barreras jerárquicas entre alta gerencia y colaboradores.
Hay una sola vision.
El servicio al cliente es un bono extra que se le otorga a los clientes, ya que es un costo que no genera rentabilidad.
Se fomenta gran inversión en la creación de un programa de servicio al cliente.
La calidad solo esta intrínseca en el producto.
La calidad del producto y la calidad de servicio son interdependientes

2 comentarios :